Desde motos hasta maquinaria minera, los ejes AL-KO llevan tu chata a un nivel de confianza nunca antes visto. Fabricados en Alemania con especial cuidado en transportar cargas sensibles y pesadas, son el componente ideal para una chata duradera y segura.
En este artículo profundizaremos en 4 áreas donde los ejes AL-KO destacan mejor que cualquiera dentro del mercado mecánico: Suspensión, seguridad, mantenimiento y frenado.
Suspensión
Resistente y flexible
Sustento técnico que facilita la modificación adecuada y comprobada según el tipo de carga. Esto no se encuentra en otro lugar dentro del mercado local.
Asimismo, cuentan con un sistema de lubricación permanente que anula la necesidad del mantenimiento periódico
Al ser una suspensión progresiva en dureza no necesita la instalación de amortiguadores; evitando estrés y golpes en la estructura de la chata.
Seguridad
Menos es más
Una sola pieza provee de mayor rigidez y reduce el error al tener menos piezas interactuando y estresando el material entre sí. Eso genera mejor estabilidad y mantienen su posición ante golpes y permiten una altura baja al piso para evitar volcaduras y/o problemas de conducción.
De ser necesario, todos nuestros ejes vienen con un número de serie capaz de rastrear el día y la hora de fabricación.
Mantenimiento
No solo funcionan bien, también mantienen un “look” industrial impecable
La suspensión por brazos de torsión permite que sea libre de mantenimiento de por vida permitiéndole ahorrar en costos de servicio, tiempo de para, mano de obra y repuestos.
Adicionalmente, el diseño y acabado galvanizado protege los ejes de la corrosión, barro y suciedad acumulada. Además, el pintado de brazos y bocamazas tiene también componentes anticorrosivos de gran resistencia.
Enganche y freno
El enganche con freno de inercia AL-KO funciona mecánicamente garantizando así un adecuado frenado en cualquier condición mientras que los sistemas convencionales no cuentan con frenos. Este sistema cuenta con un mecanismo de seguridad que se activa cuando se desconecta el enganche por alguna falla evitando que este se desplace sin control.
Por otro lado, cuenta con freno de estacionamiento que, a diferencia de los sistemas convencionales, no utilizan bombines hidráulicos o líquido de freno que debe ser continuamente purgado y mantenido para un correcto funcionamiento.
Estas son algunas de las principales ventajas de los ejes AL-KO los cuáles puedes encontrar de manera exclusiva en Probrands.
¡Te esperamos para una asesoría personalizada en nuestro showroom o cualquier de nuestros canales de atención!